Noticias

Coronavirus: se puso en marcha la entrega de 10 mil barbijos a trabajadores

Concejales y diputados nacionales de la UCR en Juntos por el Cambio comenzaron a repartir las mascarillas que fueron confeccionadas gracias al aporte de parte de sus dietas, y cuya elaboración fue encargada a emprendedores y pequeños talleres textiles.
Por Telefe Santa Fé

Coronavirus: se puso en marcha la entrega de 10 mil barbijos a trabajadores | Noticias
Noticias: Coronavirus: se puso en marcha la entrega de 10 mil barbijos a trabajadores

Con la entrega de barbijos a taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe, se puso en marcha esta mañana una acción impulsada por los legisladores locales y nacionales de la UCR en Juntos por el Cambio para que los trabajadores que se encuentran exceptuados del aislamiento social puedan desarrollar sus tareas sin comprometer su salud ni la de sus clientes.

Se trata de una iniciativa de los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, y los diputados nacionales Ximena García, Juan Martín y Niky Cantard, quienes conformaron un fondo solidario con aportes de sus dietas y encargaron la elaboración de 10 mil mascarillas para ser donadas a trabajadores que se encuentran exceptuados del aislamiento.

Con ese fondo solidario se pudo cubrir tanto el costo de los materiales como la mano de obra para los barbijos, cuya confección fue encargada a emprendedores con conocimiento en el rubro textil: la cooperativa Historias con Hilos; El Taller de Roo y la emprendedora Mónica Goiriz.

“Como recordarán, desde la UCR en Juntos por el Cambio -tanto en el ámbito local como nacional- cuando se decretó la cuarentena por el Coronavirus, dispusimos conformar un fondo solidario. En nuestro caso hemos decidido donar parte de nuestra dieta para la confección de barbijos que hemos encargado a emprendedoras y cooperativas, que es también una forma de dar una mano a estas personas que, como muchas otras, se encuentran en una situación de contexto económico muy difícil”, comentaron los legisladores esta mañana cuando se hicieron presentes en la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe y en una remisería para entregar las mascarillas. “Es una forma de cuidar a los que trabajan, y que ellos a su vez cuiden a sus clientes. Sabemos que la lucha contra esta enfermedad nos necesita a todos haciendo nuestra parte”, destacaron.

En ese marco, detallaron que en esta instancia los barbijos estarán destinados fundamentalmente a personas que se encuentran trabajando y que no han sido incluidos en ninguno de los programas de ayuda económica por parte del Gobierno, oportunidad en la que reiteraron la preocupación por la situación de monotributistas, comerciantes y pequeñas empresas que están en una situación crítica.

Por su parte, Alejandro Haedo, secretario general del Sindicato de Remiseros y miembro de la Federación Nacional de Remiseros reconoció el gesto de los legisladores y expresó el agradecimiento del sector: “Es la primera vez que alguien nos llama y se preocupa por cómo estamos trabajando, y si podían acercarnos barbijos. Son los únicos que lo han hecho en el país. Nosotros lo vamos a repartir en los diferentes locales, pero queríamos destacar este gesto de los legisladores locales y nacionales, porque nadie más lo ha hecho”, remarcó.