Noticias
Covid: relevamiento en jardines y colonias de Santa Fe y Santo Tomé arrojó datos positivos
La Sociedad de Pediatría ha sido una de las primeras entidades en solicitar la apertura de establecimientos educativos en la provincia de Santa Fe. Ante la posibilidad de que puedan sufrir restricciones ante la posibilidad de una segunda ola, llevó adelante un relevamiento en el que se constata que los jardines y las colonias, desde el momento en que retomaron sus funciones, no son focos de contagios.
La pediatra Lucila Ortellao detalló de qué se trató este trabajo: "hicimos un relevamiento de los datos de los chicos que asistieron a las colonias y jardines maternales. Relevamos 2.660 alumnos, 300 docentes. Solo cuatro docentes dieron positivos y un alumno. Ninguno de los docentes estan relacionados entre sí y tampoco el alumno con los docentes, o sea que fueron casos aislados".
"Queríamos objetivar lo que se dice y se lee en otros países, qué era lo que ocurrió en Santa Fe y Santo Tomé. Lo que queríamos hacer ahora es hacer lo mismo con las escuelas con la misma vigilencia para poder lograr la presencialidad al 100%", agregó.
Finalmente, Ortellao remarcó la importancia de la apertura de los establecimientos educativos. "La escuela es un lugar donde no solo los chicos van a educarse, si no también es un lugar lúdico, donde pueden lugar, compartir, expresar sus emociones. Es un lugar que los contiene, que brinda nutrición para muchos. Por eso es tan importante poder mantener las escuelas abiertos".