Noticias

Crece la inseguridad en panaderías: "se pone muy pesado conseguir empleadas, porque no quieren estar solas"

Así lo contó a Telefe Santa Fe, Jorge Spasich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Crece la inseguridad en panaderías: "se pone muy pesado conseguir empleadas, porque no quieren estar solas"

Robos, arrebatos, entradoras, y todo tipo de hechos de inseguridad, se están transformando en moneda corriente en la ciudad. Esto no solo trae angustia y temor en la sociedad, si no además hechos colaterales. Como por ejemplo que a las panaderías, continuos blancos, les sea complicado poder contratar nuevos trabajadores. 

Jorge Spasich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe, dijo en diálogo con Telefe Santa Fe "se pone muy pesado conseguir empleadas, porque no quieren estar solas, porque aparte son una sucursal chica, no puede tener más de una o dos personas, porque son negocios chicos que manejan poco dinero pero son continuamente asaltadas o rotas las vidrieras"

Además destacó preocupado que ya no hay horarios para los hechos, "pasa a toda temprano a toda hora (...) inclusive a la madrugada rompen los vidrios y se llevan la balanza y la caja registradora porque no hay más plata, no hay pero el daño que hacen es muy grande"

"Estamos viviendo un momento muy complicado, ahora que se reactivó un poquito, tenemos estos hechos desgraciados que es lógico, la gente tiene mucho miedo, los que atienden el mostrador".

"Realmente es angustioso y estamos viviendo mal por la inseguridad", finalizó el comerciante. 

MIRÁ TAMBIÉN
Tras no poder robar en una panadería, intentó llevarse un auto con un bebé