Portada  |  23 marzo 2023

Crecen los casos de dengue en Santa Fe y la mayoría son autóctonos

La mayoría e los casos confirmados se registran en el departamento General Obligado.

Noticias

La provincia de Santa Fe ya registra 3606 casos de dengue, en su gran mayoría en el nordeste del territorio. En las principales ciudades, como Rosario y Santa Fe, la situación está más tranquila, aunque la tendencia también es a la suba.

El departamento General Obligado es el que lidera la tabla de casos, con 2755 confirmados. Las Toscas, Villa Guillermina y Reconquista son las localidades más afectadas. También, aunque en menor medida, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo, Avellaneda y Florencia. También el departamento San Cristóbal suma enfermos de dengue. Allí hay 293 confirmados, la gran mayoría de los casos en la localidad de Ceres.

En el departamento Rosario, en tanto, son 195 casos confirmados, de los cuales 189 son de Rosario, además de 4 casos en Pérez, 1 en Funes y 1 en Granadero Baigorria.

El resto se distribuye entre el departamento Castellanos, con 172 casos (la abrumadora mayoría de ellos en Rafaela), el departamento 9 de Julio, con 96 casos confirmados (el grueso en Villa Minetti), el departamento La Capital con 55 casos (Santa Fe liderando el ranking).

Apenas 40 casos registran en total si se suman los enfermos dispersos en los departamentos de Vera, Caseros, San Martín, General López, Las Colonias, Belgrano, Iriondo, San Javier, San Lorenzo y Constitución.

"Ahora son casos mayoritamente autóctonos, pero empezaron como casos importados, de la mano del brote en Paraguay, también en Brasil y Bolivia", destacó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, quien aclaró que no hay personas internadas por esta causa. "En una época en donde la migración de las personas volvió a la normalidad, hay más tránsito", fundamentó, a la hora de explicar por qué los focos de la enfermedad van moviéndose.

LEÉ TAMBIÉN: Confirman la primer muerte de un paciente por dengue en Reconquista

Comentarios