Noticias
"Creemos que la sociedad tomó conciencia": bajaron los ingresos en el Cullen
Al aproximarse fines de semana festivos como el que pasó, con la fiesta de Navidad con los focos puestos, el Hospital Cullen se prepara de manera especial debido a que las probabilidades de heridos mediante distintas causalidades como así también de siniestros viales, aumentan. Sin embargo, desde el nosocomio indicaron que no hubo mayores inconvenientes.
"A comparación del fin de semana anterior, hubo menos accidentados, menos ingresos a Unidades de Terapia Intensiva. Creemos que la sociedad tomó conciencia respecto de lo que había pasado el fin de semana anterior. Y la cantidad de accidentados no pasó la media, de 10 a 12 por día. Sí hubo grescas y agresiones, con 18 ingresos el fin de semana. Y nueve heridos por armas. Destacamos que durante el fin de semana hubo seis ingresos al área crítica, dos por día, es lo que uno espera para no ocupar camas", comenzó detallando Juan Pablo Poletti, director del Cullen, en diálogo con Telefe Santa Fe.
Por otro lado, destacó el cumplimiento de la norma de Pirotecnia Cero. "Hay otras agresiones, pero no quemaduras, como el caso del Hospital de Niños. Acá no hay ningún caso relevante. Hemos tenido menos heridos que en otras navidades. Esperemos que suceda lo mismo el próximo fin de semana".
Finalmente, se refirió a lo que ocurre en el nosocomio en relación al Covid. "En el Hospital estamos viendo un incremento en lo que hace a la consulta ambulatoria en lo que hace al mayor número de hisopados. También aumentó la positividad: estamos en el 10 o 12%. De cada diez hisopados, uno da positivo. Esto nos ocupa para garantizar la atención en caso de que esto sigue aumentando. No tenemos internados Covid, seguimos derivando al Iturraspe. No ha habido demandas de mandar 3 o 4 por días: seguimos con el aumento ambulatorio, no de internación".