Noticias
"Cuesta muchísimo recuperarnos y más cuando se trabaja por la comunidad"
Fueron las palabras del presidente de la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, que compartió un mensaje a través de Telefe Santa Fe luego del robo que sufrieron en las últimas horas
Por Telefe Santa Fé
Noticias: "Cuesta muchísimo recuperarnos y más cuando se trabaja por la comunidad"
"Mi nombre es Alfredo Penisi y soy presidente de la comisión directiva de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas ubicada en Domingo Silva esquina Francia", comienza el relato.
"Hemos sufrido el flagelo de la inseguridad: nos han entrado a nuestra institución el sábado a la madrugada. Los daños son numerosos, las pérdidas son numerosas...cuesta muchísimo tener que recuperarnos cada vez que se producen este tipo de delitos y más cuando uno está trabajando por la comunidad".
Luego Penisi enumeró lo que se llevaron durante la madrugada de este sábado. "Entre las cosas que podemos mencionar: el robo de un freezer -que lo estamos pagando de hace tres meses-, un horno pizzero, 50 sillas, 4 ventiladores de pared que están en el zoom y bueno, ahora tenemos que reponer aquello que dañaron para poder ingresar a nuestra institución y poderse llevar lo que estamos mencionando".
Las cámaras de seguridad ubicadas a metros de la vecinal muestran cómo los ladrones se fueron caminando con parte del botín en medio de la oscuridad de la noche. Imágenes que generan impotencia en Penisi y su familia, que hace 16 años están colaborando con la entidad.
Para los vecinalistas es un golpe muy duro: hace dos meses prácticamente que no tienen ingresos y ahora deben hacerse cargo de reponer lo que tanto esfuerzo les costó conseguir y al mismo tiempo reparar las instalaciones para no quedar desprotegidos.
En ese sentido, el presidente de la vecinal señaló "Imagínense de que las puertas en las institución están cerradas a partir del 20 de marzo -a partir de este aislamiento obligatorio- y con eso se cierra la oportunidad de las actividades que estábamos brindando y también el ingreso importante que para una institución para poder afrontar los gastos".
"De igual modo nosotros estamos haciéndonos cargo todos los meses, pagando lo que hay que pagar en servicios y ahora se nos suma esto. La verdad es que es como si fuera el juego de la boca, en vez de avanzar casilleros siempre estamos retrocediendo pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir", sostuvo en el final dando cuenta del espíritu que los moviliza a pesar de todo.