Noticias

Daniel Arroyo: "Hay que desendeudar a las familias"

El diputado Daniel Arroyo es el creador del Plan Argentina contra el Hambre, con el que Alberto Fernández buscará abordar los serios problemas sociales que azotan a la población.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Daniel Arroyo: "Hay que desendeudar a las familias"

Daniel Arroyo suena como Ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre. Creador del Plan Argentina contra el Hambre, Arroyo señaló que el aumento de los alimentos llevó más gente a los comedores y la falta de trabajo y el crédito caro endeudó a las familias.

"Hay que parar la caida social", subrayó Arroyo, quien trabaja en la transición junto a un equipo que recoge datos y aún no se reunió con la actual ministra Carolina Stanley.

El diputado del Frente de Todos afirmó que es necesario encarar políticas públicas rápidas: resolver el costo de la canasta básica de alimentos, armar un sistema de crédito no bancario a tasas bajas, rearmar el trabajo en cinco rubros -construcción, producción de alimentos, economía del cuidado, la industria textil y el reciclado.

Arroyo explicó cómo funcionará la tarjeta social para la compra de alimentos.

"En Argentina no puede haber hambre ni mal nutrición. La canasta básica debe ser accesible. Además, se debe poner el foco en las madres de menores de 6 años", dijo. "Estamos yendo hacia una población con chicos petisos y obesos", admitió.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Dos cadenas de supermercados congelarán sus precios por 15 días

¿Cómo estaría integrado el gabinete de Alberto Fernández?