Noticias
Depositan los sueldos y se normaliza gradualmente el servicio de trasporte
En horas del mediodía, UTA Santa Fe decretó un paro en el transporte de corta y media distancia luego de que los choferes no perciban la mitad de los salarios correspondientes al mes de enero. Por horas, se dejó de prestar el servicio. Sin embargo, los sueldos comenzaron a depositarse de manera paulatina y, con esto, va restableciéndose la circulación.
Marcelo Gariboldi, Secretario General de UTA Santa Fe, dialogó con Telefe Santa Fe al respecto. "En principio, la medida comenzó a las 12 del mediodía: los compañeros no habían recibido el saldo correspondiente al sueldo de enero. Nosotros la habíamos anunciado a traves de un comunicado".
Además, detalló: "estamos chequeando que a nuestros compañeros se les vaya depositando el dinero en cuentas. A medida que lo manifiesten, esas líneas podrán ir trabajando. Si reciben el saldo adeudado, podrán ir trabajando".
"Se trata del 50% del sueldo. A lo largo de esta pandemia hemos sido muy pacientes, hemos dado lo mejor para seguir adelante", agregó.
Finalmente, confirmó que en horas de la tarde, la totalidad de los servicios estarían reestablecidos. "Entendemos que sí. A compañeros ya se le está haciendo efectivo el saldo adeudado".
MIRÁ TAMBIÉN
-Hay paro de los choferes de colectivos de corta y media distancia en la ciudad