Noticias
Desactivaron una fiesta clandestina en Guadalupe con más de 20 invitados
Personal de la Seccional 8°, desactivó una fiesta en Av. General Paz al 7400. En los primeros minutos de hoy, los policías arribaron a la zona mencionada y desactivaron un evento que allí se celebraba.
Al no permitirse este tipo de reuniones, se procedió a evacuar el lugar y a notificar al propietario del lugar, un joven de 30 años.
Se trató de una denuncia anónima de un vecino de la zona, quien dio aviso al 911 pasada la medianoche. El volumen de la música y el ingreso constante de personas al lugar, daba cuenta que se trataba de una fiesta clandestina.
Al llegar el personal policial al lugar le solicitaron al propietario que diera por concluida la fiesta que contaba con más de 20 invitados y un grupo musical tocando en vivo.
El caso quedó en manos del fiscal de turno, Estanislao Giavedoni, quien se refirió a las causas penales que se abren ante el incumplimiento de las normativas vigentes por el Covid-19.
“Nosotros hemos venido trabajando con un grupo de fiscales del Ministerio Público y en muchos de los casos se han culminado las actuaciones con criterios de oportunidad, suspensión de juicio a prueba con reparaciones hacia la sociedad. La última que se realizó fue hace aproximadamente una semana, en donde el organizador que fue de un evento que se había denominado como de cumpleaños de 15 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, donó cien mil pesos al hospital del Niños que fue aceptada a la donación”, explicó el fiscal sobre los procedimientos.
“Es una mecánica que venimos trabajando desde que empezamos con este tema, sin perjuicio de ello han habido un par de casos que han culminado con una condena de cumplimiento condicional porque bueno se han realizado a lo mejor algún otro delito más", agregó el funcionario judicial.
“La tarea digamos que nosotros llevamos adelante están marcadas en un caso penal y que obviamente genera un antecedente penal para la persona que se involucra en este hecho”, sentenció.