Noticias
Desarman la manga del Cullen: "Más allá de las dificultades que creó, fue un éxito"
Tras incesantes reclamos de comerciantes de la zona de Avenida Freyre al 2100, comienzan a levantar la manga que une al Hospital José María Cullen con la carpa militar que se utilizó para acrecentar la cantidad de camas cuando la pandemia acechaba fuertemente a la provincia. Si bien desde el nosocomio reconocen los inconvenientes en materia de tránsito, destacan los beneficios otorgó.
"Como habíamos prometido con comerciantes y tal cual lo hemos hecho en marzo del 2020. Ahora estamos haciendo lo inverso: desarmando lo que armamos intentando dar respuesta a la demanda no Covid y todo lo que es Covid irá al Iturraspe viejo. Vamos a desarmar la manga sin desarmar la carpa militar", le dijo Juan Pablo Poletti a Telefe Santa Fe.
Además, señaló que ya no se encuentran pacientes en tal carpa. "Hemos evacuado los últimos dos pacientes que quedaban. Se trasladaron las cosas físicas y de valor, que están en el interior del hospital. Quedan las últimas cuestiones de traslado: veremos para trasladarlo al hospital y habilitar el tránsito".
También, señaló que en la carpa quedará "toda la logística de baños, agua caliente, estanterías, lo dejamos armado, durante dos o tres semanas hasta que nos indiquen que desarmemos lo actuado porque el Covid no va a venir, Dios quiera que así sea. Vamos a funcionar con todo el hospital con 300 camas no Covid".
Finalmente, puntualizó en los beneficios que otorgó para el hospital. "Fue un back up importante y una decisión trascendental para dar respuesta en aquella segunda ola, por junio de este año, donde llegamos a tener 200 pacientes Covid internados en el interior y todo lo no Covid estaba en esta carpa. Es lo que hablamos cuando dijimos de armar dos hospitales en uno. Fue un éxito rotundo, más allá de las dificultades que creó y entendemos a los vecinos, a lo que fue la asistencia sanitaria, permitió salvar un montón de vidas".