Noticias
Desde el CAPS de Barrio Las Vegas sostienen que "sin agua no se puede trabajar"
El Centro de Salud de Barrio Las Vegas de Santo Tomé volvió a padecer accionar externo que le impide desarrollar su tarea con normalidad. A las balaceras que se llevaban adelante meses atrás, se sumó un robo en horas de la madrugada del martes: ladrones se llevaron la bomba de agua del lugar y un ventilador industrial. Es por eso que este miércoles el establecimiento no abrió sus puertas.
Javier Robledo, encargado de mantenimiento del lugar, le contó a Telefe Santa Fe que los ladrones "rompieron dos puertas, ingresaron al puerto de salud, nos robaron un ventilador industrial y la bomba centrífuga que es esencial para el trabajo de nosotros. Nos dejó descolocados a la hora de hacer la higiene necesaria. No deja de preocupar".
Patricia Moré, Delegada, explicó que para cerrar el establecimiento "no hubo conflicto" ya que "tanto autoridades y compañeros se pusieron de acuerdo". Y explicó: "sin agua no se puede trabajar: la bomba se retiró quirúrgicamente, la persona que lo hizo sabía lo que hacía".
Por otro lado, volvió a reclamar por una nueva construcción del edificio. "Tenemos un proyecto hecho, estaba aprobada la construcción del centro de salud. El expediente duerme en el centro todavía: la provincia espera respuestas para que el barrio tenga un verdadero centro de salud".
"El edificio estaba programado, proyectado: la firma que lo iba a hacer quebró. Pensamos que, lamentablemente, va a hacer falta una seguridad de 24 horas. No podemos tener eso en todos los centros de salud: poder tener una vigilancia fuera del horario del personal", cerró Moré.
MIRÁ TAMBIÉN
-Por reiterados robos, el Centro de Salud de Barrio Las Vegas no atenderá al público
-El Centro de Salud de Barrio Las Vegas está cerrado hoy y mañana