Noticias

Desde el Cullen aclararon que no se realizan testeos: "solo atención médica"

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que la guardia vinculada al Covid se vio desbordada: mucha gente asistió a hisoparse. Confirmó que los testeos solo se realizan en los puntos habilitados.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Desde el Cullen aclararon que no se realizan testeos: "solo atención médica"

Las colas interminables en los centros de testeos de la ciudad de Santa Fe fueron algunas de las imágenes del fin de semana. Hubo mucha gente aglomerada no solamente en los puntos habilitados, también en centros de salud como también en el sector privado para gente que cuenta con prepaga. Sin embargo, en el Cullen también asistió gente con intenciones de testearse. Es por eso que, desde el nosocomio, aclararon que no se realizan diagnósticos allí.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, comenzó refiriéndose a la actividad del hospital respecto al último fin de semana. "Por suerte, el fin de semana, en forma completa de las 12 del mediodía del 31 hasta la mañana de hoy (por este lunes) ha sido un fin de semana que podríamos decir que no salió de la normalidad del hospital. Tuvimos un promedio de entre 13 y 15 accidentados por día, 3 a 4 heridos de arma blanca y de fuego, donde sí se dio fundamentalmente el día 31 y la madrugada del 1, donde más ingresos hubo".

"Lo que sí estuvo desbordado durante el fin de semana fue la guardia del respiratorio en lo relacionado al Covid: ayer domingo hubo un pico de atención. Hay mucha gente que confundió al hospital como centro de testeo y por ahí venía a testearse y no a atenderse. Este hospital solo realiza atención médica, no es un centro de testeo. Aquel que deba testearse debe testearse en centros de testeos que están habilitados para tal fin", añadió.

Además, Poletti contó que el incremento en la cantidad de contagios también impacta en la atención. "El hospital está teniendo problemas de aislar mucho contacto estrecho, personal del hospital, por lo que también estamos con personal en disminución en cuanto al número: ellos también sufren ser contactos estrechos y a este virus".

Con respecto a la ocupación de camas, detalló: "Estamos en un porcentaje del 85% de ocupación. Tenemos seis camas libres, siempre hablando de que hemos aumentado en once camas la capacidad histórica del hospital. Esto nos da un back up para funcionar. Hemos dispuesto un área específica para sospechosos o si necesitamos internar algún Covid por alguna situación, pero por el momento no está ni desbordada ni con falta de camas".

"Por ahora, la atención no Covid sigue normalmente. Siguen los turnos y las cirugías programadas", cerró Poletti.