Noticias

Desde el jueves habilitarán el puente del Parque Garay solo para tránsito liviano

Desde las 7 de este jueves podrán circular autos, motos y camionetas por el puente de calle Salvador Caputto. Se restringe el paso de vehículos pesados para preservar la estructura.

Por Telefe Santa Fé

Noticias: Desde el jueves habilitarán el puente del Parque Garay solo para tránsito liviano

La Municipalidad de Santa Fe habilitará este jueves, a partir de las 7 de la mañana, el tránsito sobre el puente del Parque Juan de Garay, ubicado en calle Salvador Caputto, exclusivamente para vehículos livianos. La medida alcanza a autos, motos y camionetas, mientras que continuará prohibido el paso de camiones, utilitarios de carga y maquinaria pesada.

La restricción fue definida tras un estudio del área de Movilidad municipal, que determinó limitar la circulación a vehículos con una altura máxima de 2,10 metros. Con ese objetivo, se instalaron delimitadores de altura y se reforzó la señalización preventiva y reglamentaria, con el fin de proteger la estructura y evitar incumplimientos.

Además, se dispuso un reordenamiento del tránsito interno dentro del parque, con corredores específicos para vehículos livianos y cierres demarcados que impiden el paso directo de unidades pesadas, priorizando la seguridad en un espacio de alta circulación peatonal. Para ambulancias, camiones recolectores y autobombas se establecieron recorridos alternativos.

El puente permanecía cerrado desde la primera quincena de octubre debido a un socavón que afectó ambas manos de circulación. Si bien los daños no eran estructurales, fue necesaria la recomposición de la losa para garantizar la estabilidad de la calzada. Los trabajos se realizaron con recursos y personal municipales.