Noticias

Desde el municipio adelantaron que el decreto provincial "será difícil de aplicar"

Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, afirmó que "no va a haber cambios" debido "al poco tiempo de antelación" con el que se anunciaron estas nuevas medidas.
Por Telefe Santa Fé

Desde el municipio adelantaron que el decreto provincial "será difícil de aplicar" | Noticias
Noticias: Desde el municipio adelantaron que el decreto provincial "será difícil de aplicar"

En la tarde del jueves, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer un decreto donde, entre las medidas que se adoptaban en toda la provincia con el objetivo de mitigar la circulación del coronavirus, se destacaba la suspensión de los eventos masivos que superen las 500 personas. Esto generó una gran inquietud a intendentes y presidentes comunales por la proximidad con la que salió el comunicado en relación a las celebraciones del 31 de diciembre. Tal es así que Emilio Jatón, intendente de la ciudad capital, adelantó que será difícil que se aplique.

En diálogo con LT10, Jatón indicó que "hasta ahora veníamos trabajando de una manera, consensuada, durante un año y medio. Nosotros nos enteramos a las 16:05 de ayer a la tarde y ahí empezamos a trabajar. Tuvimos algunos zoom con intendentes y miembros del Ministerio de Salud y así planteamos nuestros inconvenientes".

En este sentido, detalló: "trabajamos con dueños de boliches y fiestas para implementar con el pasaporte sanitario, cómo íbamos a hacer con los aforos, con los senderos seguros y de golpe cambió todo. A la hora cambió de nuevo. Es un poco difícil trabajar de esa manera, vamos a ver qué se puede hacer. Ayer dijimos que el decreto era muy difícil de aplicar con tan poco tiempo de antelación". 

Y afirmó: "no va a haber cambios. Hay mucho personal afectado ahí. Hay toda una estructura que se elaboró durante la semana. Va a ser lo que se dijo: lo que se estructuró en Navidad pero valorizando los errores. Va a haber lugares para que se deposite la basura. No podemos cambiar. Estas cosas no son que uno aprieta un botón y se cambia: hay todo un trabajo semanal. Por eso, manifestamos nuestra preocupación. No es así, no lo podemos hacer. Es difícil de ponerlo en funcionamiento".

"Vamos a intentar, con dueños de boliches, de que esto salga lo mejor posible. Va a ser difícil cumplir con los aforos, muchos de ellos ya vendieron sus tickets pidiendo el pasaporte sanitario. Es difícil. Estamos preocupados con esa forma de trabajar, se lo hicimos saber. Comprendieron", cerró Jatón.