Noticias
Desde el Registro Civil piden cumplir con los turnos solicitados
En diálogo con Telefe Santa Fe, la directora del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, Luisina Giovanini, enumeró las razones por las cuales se están produciendo demoras para el otorgamiento de turnos. Todas están relacionadas a la situación de pandemia. Ante esto, solicitó que, quienes hayan recibido tales turnos, los cumplimenten para el correcto desarrollo de los trámites.
"Es una cuestión complicada la demanda de turnos porque seguimos en contexto de pandemia. Hemos remarcado que, al momento de ingresar a esta gestión, teníamos una planta muy reducida en sus recursos humanos. Agarramos una institución donde, de tener más de 800 empleados, quedamos con la mitad", comenzó diciendo Giovanini.
Y continuo: "en ese contexto se hizo presente la pandemia con decretos de excepción que establecía para la administración pública: nos han quedado afuera empleados que tenían hijos en edad escolar, pacientes con riesgo. En diciembre tratamos de incorporar gente y de alinear a personas exceptuadas, como por ejemplos padres con hijos en edad escolar, para que se presenten a trabajar en virtud de que íbamos a tener faltante por licencias ordinarias".
Al mismo tiempo, detalló las situaciones que debieron atravesar producto de la pandemia. "Cuesta acomodarse, es un proceso complicado. La pandemia no deja de hacerse presente, seguimos atravesando esta situación. Hay momentos en que tenemos oficinas y áreas que deben cerrarse porque hay una persona que resulta positivo y de ahí los contactos estrechos donde debemos proceder al aislamiento, a la desinfección, y eso retarda y complejiza la situación".
"El pedido, desde la entidad, es cumplimentar el turno cuando solicitamos. Tenemos una ausencia del 20% de personas que solicitan el turno y luego no vienen a realizar el trámite", añadió Giovanini.
Finalmente, la directora del Registro Civil solicitó la utilización del sitio web de la provincia (www.santafe.gob.ar/registrocivil) para llevar adelante los trámites.