Noticias
Desde la provincia piden no subestimar a la variante Ómicron
El miércoles por la tarde, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el primer caso de variante Ómicron en Santa Fe. Se trata de una mujer de 40 años que retornó de Estados Unidos y por la cual hay 22 personas aisladas. Más allá de esto, los contagios en la provincia se han triplicado en las últimas semanas y desde la cartera sanitaria solicitan retomar los cuidados.
"Estamos viendo que se ha perdido la percepción del riesgo. Si bien se presenta con formas leves, no tenemos que subestimar esto: esta variante tiene una alta contagiosidad. Un porcentaje de personas requerirá internación si el impacto es un número grande de personas", dijo el Secretario de Salud Jorge Prieto en conferencia de prensa.
En cuanto al caso detectado de variante Ómicron en la provincia, detalló que "hay 22 personas aisladas por este caso. Remarcamos la importancia de que esta persona es joven, provenía de EEUU, había recibido la tercera dosis sin cumplir los 14 días".
Por otro lado, descartó restricciones. "Es un tema que se trató: seguir estando en el momento en que estamos, que es lo que deseamos. Se determinó que en diciembre se completarán esquemas y en verano, refuerzos. No creemos que haya que retroceder: no tenemos fallecidos, los hospitalizados cuentan con comorbilidades, no tenemos pacientes en asistencia respiratoria mecanica".
"Es un mes que mueve gente y emociones con las fiestas. Tiene que ser el mes más cuidado: estamos donde queremos que estar", cerró Prieto.