Noticias

Desde Siprus adelantan que llegan a la reunión paritaria "con un malestar importante"

El vicepresidente del gremio, Rodrigo Ramírez, manifestó su disconformidad por el tiempo que la provincia se tomó para la convocatoria como así también por no haber discutido aún temas como contratados, pases a planta, adicionales y cambios de escalafón.
Por Telefe Santa Fé

Desde Siprus adelantan que llegan a la reunión paritaria "con un malestar importante" | Noticias
Noticias: Desde Siprus adelantan que llegan a la reunión paritaria "con un malestar importante"

Durante la noche del jueves, Siprus había anunciado que no prestaría servicios en los hospitales y centros de salud de la provincia ante la no convocatoria a paritarias por parte de la provincia. Sin embargo, esta medida quedó suspendida puesto que desde el Gobierno Provincial los convocaron para el próximo lunes, aunque desde el gremio no llegan con buenos augurios.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Rodrigo Ramírez, vicepresidente de Siprus, describió que "ante la no convocatoria a paritarias, se había decidido tomar medidas de fuerzas para el día de mañana. Venimos esperando desde hace varios días. No llegaba. Por eso se anunciaron las medidas: la suspendimos momentáneamente debido a que recibimos la convocatoria para el día lunes a las 12 del mediodía".

Además, adelantó que esperan porcentajes similares a los ofrecios a estatales y docentes. "Por un lado tenemos los antecedentes ya públicos respecto al tipo de propuesta, que entendemos que será similar: en tres tramos y un 35%. Es lo que sabemos extraoficialmente. En la última reunión, lo único que se planteó por parte de los funcionarios fue un marco general. Iban a proponer un aumento por encima de la pauta inflacionaria, era su intención". 

"Estaban esperando los marcos nacionales, como la Paritaria Nacional Docente, para hacer una propuesta concreta. Se resolvió hace varios días y por eso estábamos con urgencia. Estamos a mediados de marzo y no tenemos propuesta. Necesitamos la propuesta. En principio, esperamos la propuesta. Sería la primera en cuanto a números", agregó.

Por otro lado, manifestó su preocupación por otros temas que también atañen a la propuesta. "Nosotros no solamente tratamos lo salarial, si no también otra serie de puntos: cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento con la paritaria para el traslado de aumentos para contratados. Después tenemos pase a planta, adicionales, cambio de escalafón. Mejoraría la salarial a un sector importante de nuestra representación".

En este sentido, enfatizó que "preocupa no haber podido trabajar estos temas. El Gobierno tiene una intención de cerrar la política salarial y no estamos trabajando los otros temas que son sentidos para distintos sectores de la representación".

"La realidad es que paramos nunca. Trabajamos, solamente nos dieron diez días de licencia. Es un elemento más que hace que haya un cansancio y cierto malestar. La verdad es que no llegamos muy satisfechos a la reunión del lunes, hay un malestar importante", cerró Ramírez.

MIRÁ TAMBIÉN

Paritarias: ante el llamado de la provincia, Siprus levantó el paro