Noticias
Desgarrador pedido de justicia de la familia de Florencia Gómez, asesinada en San Jorge
Se cumple una semana del femicidio de Florencia Gómez en San Jorge. Su mamá, María Luisa y su hermano Diego contaron en Telefe Noticias cómo era Florencia. Y su testimonio es desgarrador.
Hace una semana “a esta hora Florencia estaba saliendo a caminar como lo hacía siempre, llena de luz, en una primavera, por los caminos que lo hace mucha gente en San Jorge y no volvió más. La mataron, la asesinaron, la violaron: es un femicidio más, nos tocó a nosotros”, comenzó relatando su hermano Diego.
“Pero estamos acá con toda la fuerza que nos ha dado toda la gente de la región. Sentimos el cariño y el apoyo de tantos lugares donde se han realizado marchas y queríamos de alguna manera llegar a toda esa gente, a todas esas familias que nos han dado fuerza y es la única forma de seguir adelante”, agregó después.
“Esa foto que están viendo, esa era la sonrisa de mi hermana, esa era la luz de mi hermana, un sol, una excelente persona que en el último tiempo se estaba preparando para luchar juntamente contra esto, esto tan negro esto que está pudriendo el tejido social para dar una mano en la perspectiva de género, violencia de género”, dijo entre lágrimas.
Luego Diego destacó que ellos van a seguir adelante con el legado de su hermana. “Florencia es la lucha que vamos a dar con la familia, estamos todos unidos, es muy difícil y bueno esa era mi hermana. Una niña- hermana- mujer que se había convertido en esto, en una luchadora por todos los colores de la sociedad: por los colores azules, verdes, rojos, por todos”
A su turno, como pudo, María Luisa también tuvo primero palabras de agradecimiento. “Muchas gracias por apoyarnos, por ayudarnos porque es lo que necesitamos. Sabemos que hay que vivirlo para saber lo difícil que es, lo increíble que es porque todavía no lo podemos creer y para que haya justicia sobre todo”.
“Florencia era un solcito que nació en Monje. La última de cuatro hermanos, como era la más chiquita, siempre todos abocados a cuidarlas”. Precisamente en esa localidad se realizó en las últimas horas una marcha para pedir justicia.
“Estaba enamorada de sus niñas y dejó esos dos solcitos también: era madraza, Florencia también era madraza y estaba abocada a esta labor”, resaltó la mamá conmovida pensando en sus nietas.
“La causa la está llevando el fiscal de la ciudad de San Jorge. Nosotros ya tenemos nuestra querella que nos está representando: Carolina Walker y Matías Pautasso”, profesionales que ya estuvieron acompañando a la familia de Vanesa Castillo, asesinada en Alto Verde, explicó Diego.
“En un principio fueron ordenadas las actuaciones de la fiscalía, hay muchísimas personas que han declarado, hay unas pistas fuertes -unas más que otras de todas-, maneras seguimos pidiendo a la ciudadanía que si alguien ve una actitud extraña de un padre, de mi hijo, de un abuelo ya que tienen presente este femicidio y también pueda denunciarlo. Ahí tenemos abierta en Facebook y en Instagram “Justicia por Florencia Gómez”, así que cualquier cosa pueden acercarse ahí”, pidió en nombre de la familia.
“Tenemos esperanzas, dejamos actuar a la justicia, tenemos que entender que esto va a llevar un tiempo y quiero llevar tranquilidad también de que estamos en buenas manos, confiamos plenamente en este equipo de trabajo”, agregó.
“Queremos encontrar la verdad y al culpable de esta atrocidad, de habernos arrancado a nuestra querida hermana, a su hija. No darle la posibilidad a sus hijas de tener la madre que todos sabíamos que era”, sostuvo el hermano de la mujer.
“La lucha de Florencia sabemos todos que es una lucha de muchas Florencias. Mataron a Florencia y despertaron a muchas mujeres, despertaron a muchas mujeres que están o que no están y Florencia renace en ella, la lucha renace en ella. Mi familia no tiene odio, la sociedad tiene odio pero mi familia no tiene odio: queremos justicia, justicia por mi hermana”, concluyó entre lágrimas.
MIRÁ TAMBIÉN
Caso Florencia Gómez: "siguen abiertas todas las posibilidades"
Santa Fe pidió justicia por Florencia Gómez