Pese a ubicarse a pasos de uno de los módulos de Prefectura, el comedor Protegerse, que funciona en el club Defensores de la Manzana uno de Alto Verde, fue desmantelado por ladrones. Se robaron todo lo necesario para llevar adelante las 920 raciones que son ofrecidas a vecinos del barrio. Gabriel Mayer, uno de los impulsores de la iniciativa, lamentó el hecho y que el mismo haya sido protagonizado por gente a la que se la supo ayudar.
"En lo que va de la semana sufrimos tres robos, esta vez nos tocó a nosotros como merenderos: nos robaron ollas, garrafas, mercadería, cosas de talleres para los niños: estamos desesperados porque tenemos 92 familias que vienen a retirar la comida. En total estamos dando 920 raciones por domingo, entre merienda y cena. Ahora estamos sin nada. Nos dejaron sin nada", contó Mayer en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, lamentó que no se adopten las medidas de seguridad suficientes. "Es para destacar que estamos a pasos del módulo de Prefectura. La semana pasada nos robaron el mechero, rompieron puertas buscando el depósito central donde tenemos todas las cosas. No lo encontraron. Nos acercamos a Prefectura pidiendo que se acerquen a hacer una ronda. Presentamos un proyecto en la Legislatura para que se acerque la Gobernación pero no llegamos a tiempo: nos entraron a robar y nos vandalizaron la red de merenderos".
"Los vecinos, como nos conocen, son 920 raciones -92 familias- una de las personas que robó viene a retirar. Nos duele en el alma. Los tenemos identificados. En redes sociales empezaron a aparecer ollas, garrafas: les queremos pedir a los vecinos que no las compren. Hicimos la denuncia en la Comisaría 24, enseguida actuó. Falta recuperarlas", añadió.
También, confirmó que las personas que robaron recibieron ayuda de la propia red. "Tenemos identificadas las personas, son las mismas que viven robando en el barrio y, lo triste, son las mismas que ayudamos los domingos. Le hemos entregado sillas de ruedas, chapas, colchones, ropa, calzado y ahora esto quedó en la ruina, no tenemos con qué cocinar el domingo".
"El lunes complimos tres años, no hemos descansado en pandemia. Hemos repartido vianda casa por casa, a mí no me arruinaron la vida: se la arruinaron a sus propios hijos. Yo la vianda se la voy a dar, voy a cocinar desde mi casa, con una ollita, la gente no se va a quedar sin su comida por unos malvivientes", cerró visiblemente emocionado Mayer.
Comentarios