Detuvieron a un hombre en Santo Tomé por abuso sexual

El involucrado tiene 36 años y la denuncia provino del entorno familiar.


14 abr, 2026 09:11
Detuvieron a un hombre en Santo Tomé por abuso sexual | Noticias
Noticias: Detuvieron a un hombre en Santo Tomé por abuso sexual

Un hecho que sacudió a Santo Tomé: este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 36 años en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal. La noticia impactó fuerte en la ciudad y generó muchas preguntas sobre cómo se llegó a este punto.

 

¿Cómo empezó todo?

La historia arranca con la denuncia de una joven de 17 años, quien contó que el acusado —que sería su cuñado— habría abusado de ella cuando tenía apenas 15, en una situación de convivencia familiar. La valentía de la joven al hablar fue clave para que la investigación avanzara.

 

La investigación y la detención

El caso quedó en manos del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la PDI, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Los investigadores se presentaron en un domicilio de Santo Tomé y ahí concretaron la detención del hombre, identificado como P.E.L.

Todo el procedimiento fue ordenado por la fiscal Dra. Moser Ferro, quien sigue de cerca cada paso del caso. Ahora, el acusado está alojado en una sede policial y a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo sucedido.

 

¿Qué pasa ahora?

El proceso judicial recién empieza y todavía hay mucho por investigar. La Justicia busca determinar exactamente cómo ocurrieron los hechos y garantizar que se haga justicia. Mientras tanto, la comunidad de Santo Tomé sigue de cerca cada novedad, esperando respuestas y, sobre todo, acompañando a la víctima en este momento tan difícil.



Temas relacionados