Noticias

Deuda: Argentina propondrá a los bonistas no pagar hasta el 2023

Además, la quita llegaría al 62%. El Presidente se reunió con Gobernadores, Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros.
Por Telefe Santa Fé

Deuda: Argentina propondrá a los bonistas no pagar hasta el 2023 | Noticias
Noticias: Deuda: Argentina propondrá a los bonistas no pagar hasta el 2023

El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció hoy que la propuesta de canje de deuda "incorpora un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses "por tres años", por lo que recién se pagará en el 2023.

"Aun no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas" dijo Guzmán en una reunión en la Quinta presidencial de Olivos ante el Presidente Alberto Fernandez y un grupo de gobernadores.

Guzmán anunció esta tarde que la propuesta de pago de deuda planteará una quita de 3.600 millones de dólares en stock de capital y de 37.900 millones en intereses, equivalente al 62%.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que una "deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina" y las necesidades que el país "tenia en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia" de coronavirus.

Así lo afirmó el Presidente, desde la Residencia de Olivos, tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el jefe del gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para interiorizarlos de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa.

Algunos mandatarios participarán del encuentro por videoconferencia, como el de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en una entrevista radial dijo que "por una cuestión de responsabilidad" no asistirá ya que el viernes pasado concurrió a un hospital en la localidad de San Martín donde se confirmaron 15 casos de coronavirus.

El mandatario bonaerense dijo que no presenta síntomas de la enfermedad y se sometió a una prueba para confirmar si tiene coronavirus.

Además, ya ingresaron al encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado y titular del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner y el senador y ex canciller Jorge Taiana.