Noticias

Devolvieron la camioneta que quedó varada en la Setúbal: cómo sigue la causa

Personal policial había allanado el domicilio y secuestró el vehículo. El hecho ocurrió el sábado, en plena cuarentena obligatoria y la justicia actuó de oficio.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Devolvieron la camioneta que quedó varada en la Setúbal: cómo sigue la causa
Este miércoles, un hombre de 49 años fue trasladado en el marco de una investigación iniciada por violación de la cuarentena obligatoria.

Se trata del sujeto que intentó cruzar la laguna Setúbal el sábado por la tarde con su camioneta 4x4, la que quedó varada hasta el otro día porque el conductor no logró desempantanarla.

El hecho fue denunciado por vecinos de Almirante Brown al 6300 cuando vieron lo que ocurría. Al llegar el 911 el vehículo ya estaba desocupado y no dieron con el automovilista.

La camioneta fue remolcada el domingo por un tractor que consiguió sacarla tras quedar atascada en el medio de la laguna.

Este miércoles por la tarde, en una audiencia a través de Zoom, el fiscal Ignacio Orio le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar una epidemia. El hombre, cuyas iniciales son GGR transitará el proceso en libertad, para lo cual donó 20 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 19:00 del sábado pasado”, recordó Orio. “El imputado circuló con una camioneta de color gris marca Volkswagen, modelo Amarok, por el lecho de la laguna Setúbal. Pudo ingresar a raíz del bajo nivel del agua, y lo hizo por la Costanera Oeste a la altura de calle Ángel Casanello”, agregó.

El funcionario del MPA precisó que “el imputado no tenía ningún justificativo legal, carecía de autorización para circular y actuó en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En la mañana de hoy el fiscal Orio informó que fue restituida la camioneta y la suspensión de juicio a prueba por un año. La investigación sigue de oficio.

Leé también