Noticias
Dionisio Scarpín: "La intervención de Vicentín no ha caído bien en la región"
No cayó bien el norte provincia la decisión del gobierno nacional de intervenir Vicentín, la histórica aceitera de la región.
Anoche el intendente se expresó ante la población diciendo que "somos lo que somos porque hay gente que apuesta a nuestra región, que tranquilamente podrían haber vendido sus empresas y sin embargo han decidido quedarse acá, apostar por nosotros... esas son nuestras empresas privadas, las que le dan vida a nuestra región, y el que no lo entiende así está equivocado.
La sinergia que de estas empresas produce la riqueza del territorio, por eso no podemos permitir que una empresa de estas características se expropie, que roben 90 años de historia, 90 años de sacrificio, humildad, de esfuerzo e inteligencia... no podemos permitir que nos roben eso.
La historia de Vicentín es la historia de la Argentina próspera, del desarrollo, una empresa familiar que se ha construido en el interior profundo de la República Argentina, hoy conducida por la tercera generación, una empresa familiar que es ejemplo, ha sido ejemplo y que ha honrado toda su vida sus acreencias (sic. Probablemente quiso referir a las deudas). No es fácil digerir ésto".
Arengó a que "en este momento de angustia y bronca hay que ser inteligentes y estar unidos, hacer conocer esta historia de vida del interior del país, hay que convencer a nuestro señor gobernador, Omar Perotti (abucheado) que nos ayude, que haga de intermediario entre la empresa y el presidente de la Nación".
"Estoy convencido de que esto no tiene sentido común y las cosas que no tienen sentido común no deben prosperar".
Concluyó acusando que la decisión del gobierno nacional "es manotear, es robar la historia de un pueblo, una historia de sacrificio. Defendamos lo que es nuestro, defendamos este atropello (sic).