Noticias

"Dios nos dio una oportunidad", dijo Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento

La medida rige desde las cero hora de este viernes 20 y hasta las 24 del 31 de marzo. Habrá excepciones y no acatarla será considerado delito.
Por Telefe Santa Fé

"Dios nos dio una oportunidad", dijo Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento | Noticias
Noticias: "Dios nos dio una oportunidad", dijo Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento

"Hemos tomado el toro por las astas y Dios nos dio otra oportunidad" comenzó diciendo Alberto Fernández poco después de las nueve de la noche de este jueves. Y agregó: "En estos días dictamos más de 30 medidas, de todo tipo. Desde la suspensión de clases hasta el cuidado de la economía".

El Presidente de la Nación confirmó que el país entra en aislamiento social preventivo y obligatorio. Los principales conceptos de Fernández fueron los siguientes:

- "Seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular por las calles porque es un riesgo muy grande".

- "Dictamos un decreto de necesidad y urgencia, por el mismo a partir de la cero hora de mañana deben someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia. Deben quedarse en sus casas. La medida se prolongará hasta las 24 horas del día 31 de marzo. Adelantamos el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de mazo será feriado puente para que nos podamos quedar en casa y evitar trasladar el virus de persona a persona"

- "Las personas podrán salir para hacer lo necesario para vivir. Van a poder ir a los almacenes, supermercados y negocios de la cercanía. Pero que se entienda que la Prefectura, Gendarmería y la policía estarán controlando quién circula por las calles. El que no pueda explicar que está haciendo, será sancionado porque es un delito. Vamos a ser inflexibles".

- "Es una medida excepcional dentro del marco que nos permite la democracia. Les aseguro que me voy a poner al frente para garantizar lo que nos propusimos. Evitar que el ritmo de contagio se acelere. Tenemos que mantener distancia entre nosotros para evitar que el virus se propague. Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte".

- "Hay una serie de excepciones en la norma: los que trabajamos en gobiernos, la sanidad, fuerzas armadas y una serie de actividades como la producción de alimentos, fármacos y otras actividades como el petróleo".

- "Yo confío en la responsabilidad de todos los argentinos y las argentinas. Le pedí a todos los gobernadores la máxima severidad. Y así lo haremos con los que no respeten el aislamiento".

- "A todos los gobernadores les doy las gracias por su apoyo y compromiso. La economía se va a relentizar. Vamos a tener menor recaudación y problemas fiscales que resolver".

- "Aquellos que trabajan en los medios también están exceptuados de quedarse en sus casa. Les pido que me ayuden a informar bien. Tenemos dos peleas: contra la pandemia y contra la psicosis. Estamos preparados para hacer frente a lo que nos tocó".