Noticias
Docentes públicos y privados rechazan el cronograma de pago de los salarios
El gremio manifestó que el salario tiene carácter alimentario y no puede abonarse en cualquier momento incumpliendo las normativas vigentes.
Al no cumplirse con los plazos que disponen las normativas vigentes los docentes realizarán una retención de crédito laboral los días 7 y 8 de julio.
Para finalizar, los docentes aclararon que no serán ellos quienes paguen la crisis y exigen al gobierno de la provincia el pago de los salarios en tiempo y forma.
En tanto, los docentes privados, expresaron que el gobierno está en estado de apagón y manifestaron lo siguiente:
Sadop rechaza el cronograma de pago al argumentar que incumple con los plazos estipulados por Ley Nacional de Trabajo: “Es preocupante que sea el propio el gobierno provincial el que desoye lo establecido legalmente porque el modelo es de arriba hacia abajo y eso da el peor de los ejemplos” afirmó el dirigente gremial.
En segundo término, hacen referencia a la «necedad de las autoridades ministeriales y del gobierno que hasta el momento los han llevado a actuar con cerrazón. De manera unilateral cerraron el diálogo con los docentes y dejaron a Santa Fe como una de las provincias del país que no dio aumento salarial», cuestionó Lucero.
El titular de Sadop también hizo referencia a la labor que desarrolla el sector desde el anuncio del aislamiento por la pandemia del coronavirus: “Toda la sociedad conoce cómo y cuánto los y las docentes seguimos educando y pusimos en marcha el sistema educativo en 72 horas. Ese reconocimiento jamás estuvo por parte de la dirigencia provincial y por el contrario hostigó a través de los supervisores y denostó en lo público”.