Dos pibes de 16 y 17 años aparecen entre los cinco detenidos por el brutal ataque a balazos del que fue víctima esta madrugada un suboficial de la Policía durante un operativo de rutina en zona sur de Rosario.
Luego de que el suboficial Gabriel Sanabria de 26 años fuera acribillado en el control vehicular de Arijón al 400, solicitaron refuerzos al 911 para iniciar una persecución al Peugeot 206 en el cual viajaban los atacantes.
Realizaron un operativo cerrojo por diferentes calles de la zona. Ingresaron a un sector de viviendas precarias y entre los pasillos observaron que sobre los techos un sospechoso de remera blanca se daba a la fuga junto a otro de buzo de buzo gris.
Lograron detener a Lucas Javier R., el adolescente de 17 años de remera blanca. En tanto que el otro menor que vestía buzo gris, llamado Emanuel Hugo G. de 16 años, fue arrestado en el interior de una vivienda. Descartaron una mochila que contenía armas de cargadores de alto poder de fuego, por lo que detuvieron a Mariana Soledad M. (41 años) y Brian Nahuel B. (30).
Secuestraron una ametralladora PAM 3, un cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9x19, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9mm, supresor de sonido de fabricación casera calibre 9mm, una pistola calibre 9x19 de doble y simple acción, un almacén cargador con 11 cartuchos intactos calibre 9x19, un cartucho intacto calibre 9x19 en recámara, una pistola calibre 9x19mm marca Taurus, un almacén cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9x19mm, 19 cartuchos intactos calibre 9x19mm.
Interviene en la causa la fiscal Gisela Paoliccelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y el Juzgado de Menores a cargo del doctor Álvarez.
Comentarios