Tres niños, de 7, 11 y 14 años, se encuentran internados en estado grave en el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, luego de un incendio y explosión registrados en su vivienda del barrio Los Paraísos de Coronda, este martes por la mañana.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas en una modesta vivienda ubicada en la calle Los Álamos. Según las primeras investigaciones, el fuego se habría iniciado a raíz de una falla en una pantalla y una garrafa de gas envasado. La explosión posterior no afectó a los cuatro niños que se encontraban en el lugar en ese momento, pero la densa humareda que se generó les provocó graves problemas respiratorios.
Un familiar de los pequeños fue quien alertó a la policía sobre el siniestro. Al llegar al lugar, los agentes constataron la presencia de una joven de 18 años y tres menores de edad.
Bomberos Voluntarios de Coronda, personal de emergencias del SIES 107 y Bomberos Zapadores acudieron al lugar para sofocar el incendio, asegurar la zona y realizar las pericias correspondientes.
Los dos niños afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, donde permanecen internados en terapia intensiva. Su estado es grave debido a la inhalación de humo y monóxido de carbono.
Familiares y amigos de los niños iniciaron una cadena de oración por su pronta recuperación.
Comentarios