Noticias
Dos rutas nacionales que atraviesan la provincia serán estatizadas
En nuestra provincia, la medida alcanza al corredor Nº4, actualmente concesionado por Carreteras Centrales de Argentina, que pasará a manos del estado nacional a partir del 31 de mayo.
Dicho corredor está integrado por la RN34, desde la Circunvalación de Rosario hasta Selva en Santiago del Estero, y la RN19, entre Córdoba capital y la ciudad de Santo Tomé, cuyas oficinas se encuentran en la localidad de Franck.
"Estas concesiones tuvieron un costo en subsidios en el 2019 de $ 5.800 millones. En los últimos cuatro años, de $ 18.000 millones. Quiere decir que además del costo del peaje hay un costo adicional para el Estado que es el de estos subsidios", afirmó Katopodis en conferencia de prensa. Más adelante explicó que "son corredores donde en general el mantenimiento ha sido deficitario y donde no ha habido ninguna obra importante, como la repavimentación o la mejora de estos caminos y de estas rutas".
En ese sentido, sostuvo que el objetivo del gobierno es "poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el privado y que maximice el mantenimiento de las rutas" a partir de la recuperación del "rol del Estado y de Vialidad" como administrador de estos caminos y rutas que habían sido gestionados de manera "absolutamente deficientes" por sus concesionarios privados. Con esta disposición, serán administrados por Corredores Viales Sociedad del Estado, a cargo de Gonzalo Atanasoff.