Noticias
Dueños de gimnasios advierten que el retroceso de fase puede generar cierres definitivos
Integrantes de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe salieron a la calle a reclamar al gobierno provincial que no disponga el cierre de sus espacios ante un retroceso de fase en la ciudad de Santa Fe.
Los propietarios y trabajadores de estos espacios deportivos remarcaron la crisis económica que atraviesa el sector y enfatizaron que hoy "concurre un 70% de la clientela que había en septiembre del año pasado".
En diálogo con Telefé Noticias, Marcelo Visuara, Ernesto Capozzolo y Néstor Quiroga aseguraron que esa situación ya generó una gran merma en los ingresos, por lo cual una suspensión obligatoria de las actividades derivará "en el cierre definitivo de mucho comercios".
"No nos podemos recuperar de los tres meses cerrados, por eso pedimos que nos consideren agentes de salud, dado que trabajamos con la parte psicofísica", agregaron.
Entre los argumentos que sostienen mencionan la necesidad de que "la gente pueda hacer ejercicio". "Estamos ayudando a la población a estar mejor. Lo necesitamos como empresas y también la gente lo necesita", enfatizaron.
Por último, resaltaron el dato de que "con todos los protocolos que se aplicaron no hubo ni un solo contagiado de Covid en gimnasios en toda la provincia".
"Queremos poder subsistir aunque sea con la poca gente que tenemos", concluyeron.
MIRÁ TAMBIÉN
Ante el inminente retroceso, advierten que “internet no suplanta el negocio abierto”