Desde Litoral Gas informan que durante abril se llevará a cabo la búsqueda sistemática anual de fugas en Santa Fe y Sauce Viejo. El personal de la empresa recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión para detectar posibles pérdidas. Este procedimiento podrá reprogramarse en caso de condiciones climáticas adversas.
El relevamiento permite identificar fugas bajo vereda en las instalaciones de propiedad de Litoralgas, como cañerías principales y conexiones a domicilios. Además, también se inspeccionan los gabinetes de medidores en los frentes de las viviendas, que son responsabilidad del cliente.
Revisión domiciliaria y posibles cortes
Desde la empresa recomiendan a los usuarios del servicio realizar controles periódicos de sus instalaciones con un gasista matriculado. En caso de detectarse una fuga en el gabinete de un domicilio, podría suspenderse temporalmente el suministro por seguridad, el cual será restablecido una vez que se haya solucionado el inconveniente con la intervención de un profesional.
Según lo establecido en la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoralgas está obligada a inspeccionar sus 13.000 kilómetros de redes y gasoductos una vez al año mediante este procedimiento preventivo.
Atención: el personal no ingresa a los domicilios
Es importante aclarar que el personal de Litoral Gas afectado a este operativo notificará a los usuarios si es necesario interrumpir el servicio, pero en ningún caso deberá ingresar a los domicilios. Ante cualquier duda, se recomienda verificar la identidad del personal y comunicarse con la empresa.
Comentarios