Noticias
El 44% de los argentinos son pobres: la mirada de “Los Sin Techo”
Desde el Movimiento Los Sin Techo detallan el difícil momento económico que atraviesan más de 11.000 familias santafesinas que viven en la pobreza, en momentos que comienzan a escasear las ayudas. “Santa fe está con los niveles de 11% indigencia y 43% de pobreza. Así que sin estar en ese estudio de la UCA, el problema es grave. Es una situación que se ha complicado mucho con la pandemia, y que no se suavizó por la gran inyección de fondos que había por la asignación universal, por la tarjeta alimentaria o por el IFE” señala José Luis Ambrosino de Los Sin Techo.
El problema según Ambrosino es que ha habido una inflación alimentaria que está superando a la inflación normal, y la capacidad adquisitiva es menor.
Además el referente de la organización social explicó que “no hay clima de rebelión, de problema, ni la palabra saqueo. Pero tienen que ser bastante ágil en esa normalización porque la gente realmente no le alcanza para vivir”.
Además Ambrossino explicó que “nosotros en Santa Fe hemos terminado el 31 de octubre el estudio de la canasta básica alimentaria, y dio $19500. Osea que para una familia tipo necesitan ese dinero. Con todas asignaciones por hijo, con la tarjeta alimentaria y demás entre si no llegan al nivel básico de comidas”.
En ese sentido, señalaron que desde el movimiento el lema sigue siendo que el país tiene que tener indigencia cero. “Y no es una cosa difícil o una cosa cara porque se mide muy fácil. De ahí en adelante la peleamos con la pobreza, y con todas las changas”.
Ambrosino concluyó detallando que en Santa Fe son alrededor de 11 mil familias las que nos llegan a esa situación “osea que por cuatro que la composición de las familias son 44 mil personas en nuestra ciudad que nos llegan a juntar para comer” finalizó.