Noticias

El cierre del comercio "terminaría por destruir nuestra ya tan golpeada economía"

Es lo que advierten comerciantes autoconvocados en un documento, ante la posibilidad de que en Santa Fe se retroceda de fase.
Por Telefe Santa Fé

El cierre del comercio "terminaría por destruir nuestra ya tan golpeada economía" | Noticias
Noticias: El cierre del comercio "terminaría por destruir nuestra ya tan golpeada economía"

“Frente a los continuos rumores referidos a un retroceso de fase en la Ciudad de Santa Fe y Gran Santa Fe, los comerciantes, autoconvocados y bajo el lema de TODOS (JUNTOS) SOMOS MÁS, solicitamos que, antes de tomar alguna decisión al respecto, se tenga en cuenta que la inevitable ola de contagios y la suma de casos positivos sólo se amortiguará con la correcta aplicación de los protocolos establecidos para cada actividad y con un comportamiento adecuado individual de todas las personas, siguiendo estrictamente las normas de higiene y distanciamiento social y principalmente evitando aglomeraciones innecesarias. 

La aplicación de cualquier medida que vulnere nuestro derecho constitucional a trabajar y que nos impida obtener ingresos legítimos para proveer a nuestro sustento diario, terminaría por destruir nuestra ya tan golpeada economía. 

En el supuesto de que las decisiones gubernamentales no contemplen mantener las puertas de nuestros negocios abiertas, el gobierno debería tomar a su cargo el pago de los sueldos de los empleados, los alquileres de locales y los impuestos y servicios mientras dure la medida así como también el pago de un subsidio a los titulares de los comercios.

Así como los empleados estatales tienen asegurado el cobro de sus haberes cuando no concurren a sus puestos de trabajos debido a las medidas tomadas para combatir la crisis epidemiológica, nosotros también queremos estas amparados y tener la certeza de que no vamos a endeudarnos ni un peso más. 

Los contribuyentes, mediante el pago de nuestros impuestos, somos el sostén económico del Estado y sin nuestra contribución no podría existir el Estado tal como lo conocemos, por lo que solicitamos, respetuosamente, a los responsables de tomar las decisiones y elegir las medidas necesarias para combatir esta pandemia, que evalúen y analicen cómo se maneja la situación en otras partes del mundo, sin llegar a tomar medidas tan drásticas como el cierre de nuestros negocios.

Ciento ochenta días deberían haber sido un plazo suficiente para prepararnos para enfrentar el tan esperado e inminente brote en nuestra ciudad. Nuestra propuesta es: “NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS Y SALIMOS ENTRE TODOS”.

 

MIRÁ TAMBIÉN

El Covid acecha al Hogar San Vicente de Paul

"Si el contacto social sigue así, vamos a multiplicar casos hasta números insostenibles"