Portada  |  14 enero 2022

El Colegio de Enfermeros en alerta por la gran cantidad de contagios en el sector

Desde la entidad señalaron, además, que quienes se encuentran trabajando están sobrecargados de turnos.

Noticias

La nueva ola de coronavirus resiente la atención sanitaria en guardias y salas covid, donde los enfermeros trabajan sobrecargados por cubrir turnos de compañeros contagiados. "A nosotros nos sorprendió el alto índice de contagios que hay, no solo en la sociedad, sino en todo el personal sanitario. En enfermería tenemos muchos colegas que se han aislado por padecer covid. y, teniendo en cuanta que entre un 50 y 60 por ciento de nosotros trabaja en dos lados, esto afecta al sistema de salud", afirmó Carlos Azoge presidente del Colegio de Enfermeros de Santa Fe.

La situación preocupa y mucho al sector, porque además de la sobrecarga de trabajo, se recortan licencias. "Esta tercer ola tiene características muy distintas a las que atravesamos anteriormente y una de esas características es que está afectando al personal de salud en cuanto a ser covid positivo", sostuvo Azoge.

Por otra parte, y con relación a la medida del gobierno provincial que indica que quienes son contacto estrecho y posean todas las dosis de vacunas, no deben aislarse; desde el Colegio de Enfermeros señalaron que no comparten la decisión. "Se entiende porque la gran cantidad de contagios afecta el sistema de salud, el sistema productivo en general pero no se comparte porque el personal de salud hay que cuidarlo. Es más probable que uno siendo conviviente de un positivo tenga más posibilidades de contagiarse de que no", agregó.

Comentarios