Noticias

El comercio pide auxilio y alternativas para poder trabajar a puertas cerradas

Las medidas tardan en implementarse y muchos no quieren sacar créditos para pagar sueldos. Si bien la mayoría no cuenta con el sistema de venta on line, tampoco pueden activarlo si no puedenlos autorizan a entregar los productos.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El comercio pide auxilio y alternativas para poder trabajar a puertas cerradas

Respecto a la alternativa de obtener un subsidio de parte del gobierno nacional, Martín Salemi señaló que "recién ayer 9 se abrió la página de Afip para primero implementar la adhesión al servicio, instancia que estará abierta  hasta el 16 de abril y después recién vamos a saber si nos van a dar el salario mínimo, vital y móvil".

"Muchos comerciantes están empezando a pagar en cuotas a la espera de que llegue una ayuda", reconoció, al tiempo que destacó que la mayoría no quiso tomar crédito porque es una tasa muy alta y no quieren endeudarse para pagar sueldos porque es realmente una locura".

Las líneas crediticias fueron anunciadas a una tasa del 24 por ciento como alternativa para el sector, que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio no puede abrir sus puertas, salvo los vinculados al rubro alimentos y farmacias.

Para dimensionar la gravedad de la situación el presidente de la entidad fue categórico: "El 92 por ciento de los negocios en Santa Fe están cerrados y el 85 por ciento no tiene la modalidad de trabajo on line".

Al margen de eso, Salemi explicó que "nosotros lo que estamos pidiendo más que nada es la posibilidad de que los comerciantes puedan acceder a sus comercios a trabajar a puertas cerradas para canalizar la venta on line, porque si esa posibilidad existiera el comerciante en estos momentos no puede acceder a su local y enviar la mercadería con un cadete".

Leé también

El 42 % de los comercios santafesinos cree que puede sobrevivir sólo un mes sin abrir