Noticias

El comercio se adapta a un nuevo sistema de atención al público

Entró en vigencia la fase 4 de la cuarentena y una nueva modalidad de ventas con protocolos y horario restringido
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El comercio se adapta a un nuevo sistema de atención al público
"La verdad es que es una satisfacción por la apertura de comercio en general. Peatonal tiene una característica distinta, el horario no es el mejor, pero bueno esto es un proceso en el cual vamos a tener que ir aprendiendo entre todos y siguiendo por este camino que es el de no tener casos: 30 días ya de Santa Fe sin casos permite que la apertura del comercio sea factible", sostuvo Martín Salemi, el presidente del Centro Comercial.

"Hay mucha expectativa positiva, lo veo recorriendo lo la Peatonal, me lo comentan las Asociaciones de Calle en las distintas avenidas y bueno, esperando que esto se desarrolle con normalidad, que la gente se vuelque a hacer una compra programada como venimos planteando y que el comerciante sea responsable a la hora de poder brindar seguridad y respetando los horarios respetarlos...así vamos a ir de a poco".

Sin embargo, aclaró que "la idea es tratar de que el cliente compre dentro de su radio de vivienda, el centro tiene otras características, pero bueno la idea es plantear que en el centro se haga una compra programada, utilizar ya lo que muchos comerciantes han implementado como la venta online, y el teléfono para prever una compra y ya venir con lo que uno quiere comprar"

Los locales estaban esta mañana ordenando el nuevo sistema de ventas, que consiste en demarcación del espacio para respetar el distanciamiento, atención de una persona a la vez, medición de la temperatura, higiene de artículos y personal, entre otros. En el caso de los locales de ropa, aguardan que el municipio adecúe un protocolo específico.

"Sabemos que el horario no es apropiado para Santa Fe -una ciudad que está acostumbrada a dormir la siesta- diríamos, está acostumbrada con otros horarios y sacarla de esa rutina, de ese letargo que tiene va a ser muy difícil", dijo un comerciante al ser consultado por Tellefe Santa Fe.

"Sabemos que el coronavirus llegó para quedarse y para hacer cambios radicales en nuestra vida. Nos tenemos que ir acostumbrando a la venta online, a atender en otros horarios pero considero que el horario tiene que cambiar un poco, ser más flexible y diferente para que la gente que está en la zona peatonal que viene por otros motivos -tal vez bancarios- podamos coincidir al menos desde las 10 de la mañana", agregó respecto a la posible flexibilización horaria.