Portada  |  01 julio 2022

El gobierno provincial y nacional fortalecen políticas de empleo e inserción laboral

El Ministro nacional Claudio Moroni visitó la ciudad de Santa Fe para presentar las líneas de gestión destinadas a apoyar el escenario de expansión de la actividad económica provincial.

Noticias

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, recibió este jueves a su par nacional Claudio Moroni en el marco de una presentación conjunta de las políticas de empleo e inserción laboral que se están desarrollando en el territorio santafesino, ante representantes del sector público, organizaciones sindicales, empresariales y de la sociedad civil.

Asimismo, el ministro Claudio Moroni, aseguró que “los indicadores de empleo están en las mejores series históricas: tenemos casi 13 millones de personas registradas en el sistema de seguridad social bajo la figura de trabajadores dependientes, autónomos o monotributistas, que es un registro inédito; tenemos 1.200.000 mujeres trabajadoras registradas, la mayor cantidad de desde que se inició la serie estadística; la tasa de desempleo que más descendió fue la de las mujeres. Asimismo, estamos verificando una tendencia al crecimiento de la contratación del empleo, creciendo a tasas del 0,4% mensual de trabajo registrado, lo cual significan un aumento de 22.000 trabajadores mes a mes”.

También, Moroni detalló los desafíos pendientes hacia el futuro en términos de empleo: “Está sucediendo que en algunos sectores, como en la construcción, en minería o en la industria textil, no es posible cubrir puestos de trabajo vacantes por falta de personal capacitado, con las habilidades técnicas requeridas. Es por ello que vamos a dedicarnos fuertemente a la detección de necesidades de formación profesional”.

Por su parte, Pusineri agradeció la visita y el compromiso del funcionario nacional: “Es una satisfacción que el ministro Moroni y parte de su equipo nos esté acompañando hoy, ya que la provincia de Santa Fe y la Nación, aún con diferencias, generamos mecanismos para trabajar en forma conjunta, para resolver conflictos en algo tan importante para nuestro país como es la generación de empleo”.

El ministro Moroni estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, quien detalló la oferta de propuestas de formación laboral y profesional, así como los programas nacionales de inserción laboral vigentes en el sitio www.portalempleo.gob.ar

Del encuentro también participaron autoridades de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; autoridades y representantes sindicales; representantes de cámaras y organizaciones del sector empresarial, de organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios