Noticias

El gobierno se reunió con gremios docentes para analizar al vuelta a clases

La convocatoria fue en el marco de la reanudación paritaria y no se habló de salarios.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El gobierno se reunió con gremios docentes para analizar al vuelta a clases

“Valoramos la convocatoria a mirar hacia el futuro, pero remarcamos que una vez más el Ministerio convoca al diálogo condicionándolo previamente”, señaló Pedro bayúgar

Sin un tema clave, y a destiempo, señalaron desde Sadop respecto de la convocatoria de la Casa Gris: “Es tardía, porque se produce 70 días después de que los y las docentes están trabajando con educación digitalizada, y antes de establecer condiciones para la vuelta a clases bregamos por mejorar las condiciones de trabajo actuales”.

Durante el encuentro, el gobierno dejó en claro que no hay fechas tentativas para el regreso a clases. Por el contrario, esa definición dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en la provincia y en cada una de las localidades. No se descarta que la vuelta al aula sea escalonada y que las ciudades con mayor cantidad de casos de coronavirus sean las últimas en recuperar las clases presenciales.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, dijo tras el encuentro: “Nosotros planteamos claramente que la vuelta a clases no puede ser en el invierno, fundamentalmente por el tema de las enfermedades respiratorias. Pensamos que, según cómo esté la situación epidemiológica, después de las vacaciones de invierno hay que hacer una nueva evaluación. Una evaluación que es variable, que no puede ser definitiva, porque hay departamentos que por 60 días no tuvieron contagios y pasó por ejemplo lo de Villa Ocampo”.

“Primero tiene que pasar el invierno más duro”, continuó Alesso en declaraciones a Radio 2. “Los infectólogos y pediatras de nuestro equipo nos dicen que el virus empieza a bajar después de la semana 26 o 27 de circulación y eso no lleva a fines de julio. Estamos más cerca de volver en agosto que en julio”.

Por lo pronto, el gobierno y los sindicatos del sector conformarán una comisión para abordar en qué condiciones se producirá el regreso a las aulas. “No vamos a volver a la escuela que conocimos y no sabemos por cuánto tiempo. Esto va a ser gradual. Comenzaremos por las escuelas más pequeñas, con grupos pequeños de alumnos y las ciudades quedarán para una segunda etapa”, anticipó Alesso.

Fuente: El Ciudadano