Noticias
“El gobierno tiene que entender que somos ayudantes del sistema de salud”
Este viernes, el móvil de Telefe Noticias estuvo en Plaza 25 de Mayo, donde dueños de gimnasios y profesores impulsan clases al aire libre repudiando las medidas que no les permiten desarrollar la actividad. Allí, Rubén De Napoli, que integra el sector brindó detalles de la iniciativa.
“Estamos en una iniciativa que se hizo con un colega y que entienda que estamos haciendo un reclamo legítimo sobre lo que es estar sanos. Es importante que la gente entienda que la actividad física lucha contra una enfermedad más importante que el Covid que es el sedentarismo. La gente no ve que la salud está acá, en estar fuertes. La actividad física no es casualidad: el encierro genera ciertas depresiones. El sistema inmune está totalmente relacionado con el estado de ánimo de las personas”, comenzó diciendo.
Sobre las actividades a desarrollar en la plaza, describió: “Mariano, dueño de los box, va a dar un curso de ciertas actividades. Hay una clase de fuerza, de ritmos latinos, de boxeos recreativos. La idea es que cada box muestre lo que sabe hacer”.
Además, destacó el cumplimiento de protocolos del sector. “Nosotros desde el momento cero tuvimos que presentar un protocolo continuo y exhaustivo donde controlamos a nuestros alumnos. Esto no sucede en las reuniones sociales. El gobierno tiene que entender que nosotros somos ayudantes del sistema de salud. Somos la forma paleativa para solucionar este gran problema: el encierro y que la gente se enferme”.
“Lo que pedimos es que se nos deje trabajar. Al estar trabajando, no necesitamos ayuda económica. Nosotros trabajamos, pagamos impuestos y pedimos eso. Pasamos un montón de medidas que no sé si otros sectores pasan. Lo más fácil es encerrarnos en lugar de formular una actividad saludable”, añadió.
Finalmente, explicó que en la ciudad de Santa Fe “hoy debe haber cien gimnasios más o menos. Obvio que hay un montón que están más alejados. Nosotros no queremos promover la clandestinidad. Queremos trabajar. Tenemos un derecho. Los alumnos se manifiestan porque lo sienten. Lo tienen como un hábito saludable”.