Portada  |  14 junio 2024

El gobierno y las empresas proveedoras de comida para hospitales acordaron un aumento del 75%

El nuevo precio se aplicará retroactivamente desde el 9 de abril hasta el 8 de junio.

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Salud, Silvina Ciancio, firmaron un decreto que establece un aumento del 75% en el precio de las raciones de comida para los hospitales de la provincia.

La medida se tomó en respuesta al "terremoto macroeconómico" que ha afectado al país en los últimos meses, y que ha impactado gravemente en la ecuación prevista en los contratos con las empresas proveedoras.

Las empresas Aliar SA y Catering Gourmet SRL, que proveen raciones a los hospitales de Santa Fe y Rosario respectivamente, recibirán $14.990,43 y $14.973,14 por ración, respectivamente. Esto representa un aumento del 75% sobre los precios previstos originalmente.

El nuevo precio se aplicará retroactivamente desde el 9 de abril hasta el 8 de junio, cuando finaliza el contrato actual. El costo extra para la provincia es de $ 1.240.404.360.

Las empresas habían advertido al gobierno provincial que la situación económica actual les impedía continuar brindando el servicio al precio original. De no haberse llegado a un acuerdo, existía el riesgo de que las empresas dejaran de proveer comida a los hospitales, lo que hubiera generado un grave problema para la atención de los pacientes.

El gobierno provincial ha decidido extender provisoriamente los contratos con ambas empresas, con los nuevos precios acordados. Se espera que en los próximos meses se realice un nuevo concurso público para la contratación de las empresas que proveerán la comida a los hospitales a partir de 2025.

Esta medida se suma a otras renegociaciones que el gobierno provincial ha venido llevando adelante con sus proveedores en los últimos meses. El objetivo es evitar que la situación económica actual afecte la calidad de los servicios públicos.

Comentarios