Noticias
El impactante aumento en los precios de la lechuga, el tomate y los huevos
El caso del tomate redondo es el de mayor magnitud a la hora de establecer un ranking de los productos que sufrieron un mayor aumento de precios de enero. Este alimento es solo uno más de las frutas y verduras que aumentaron notoriamente sus precios a principios de este año, aunque en este caso el tomate pasó de costar de $113 el kilo a $206 en solo un mes.
En este rubro, el otro producto que sufrió un aumento de gran magnitud en sus precios fue la lechuga. El incremento en esta verdura fue del 51 por ciento en enero, puesto que aumentó de $151 en diciembre del año pasado a $229 en enero.
Asimismo, el huevo registró un importante incremento de su valor, con un alza de un 40 por ciento. La docena puede encontrarse a un precio de $200 el chico y $230 el grande, mientras el maple, de 30 unidades, se lo ofrece a $490 el chico y $560 el grande.
Detrás de estos alimentos aparecen la naranja, por kilo, con un alza de 15,2%; el kilo de papa, que aumentó 14,2% y el pan de mesa, cuyo precio saltó un 11,8%.
La lista de los 10 alimentos que más aumentaron en enero la completan la cebolla (el kilo subió 11,3%), el filet de merluza por kilo con un incremento del 9,1% en el primer mes del año, el kilo de manzana con una suba de 9% y el kilo de batata, que incrementó su precio en un 8%.