Noticias
El mercado de alquileres continúa desarrollándose "con cierta lentitud"
La incertidumbre que revisten los métodos en que se dictarán las clases bajo un sistema que la provincia de Santa Fe denominó bimodal, puesto que se alternará la presencialidad y la virtualidad, no se evidencia en las inscripciones universitarias, que se encuentran en franco crecimiento. Sin embargo, no ocurre lo propio con los alquileres de inmuebles.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, reveló la actualidad del sector. "El mercado se viene desarrollando con cierta lentitud o no con el ímpetu que sucede hacia fines de diciembre de todos los años y comienzo de enero, que es cuando están las inscripciones de las universidades y eventos como feria de las carreras".
Acerca de las razones por las cuales se produce este fenómeno, Govone opinó que "como se sigue postergando la vuelta a la presencialidad, sobre todo en las universidades, estamos a la espera de que se empiecen a concretar alquileres orientados a estudiantes que le dan mucho dinamismo a la actividad".
Finalmente, brindó detalles de los valores de alquileres. "El monoambiente estamos hablando de 12 mil pesos más impuestos y expensas. Desde 15 mil lo que son de un dormitorio y ya entre 18 y 20 mil lo que son de dos dormitorios. Estamos hablando en un edificio sin servicios complementarios como piletas o gimnasios, eso ya incrementa un poco el valor de las unidades. Son orientados a estudiantes y en las zonas de las principales universidades de la ciudad".