Noticias
El Municipio de Santo Tomé controla precios en supermercados y despensas
En cumplimiento del Decreto Provincial N ° 319/20, la Municipalidad de Santo Tomé, realización de los controles operativos de precios en supermercados, almacenes, autoservicios y otros dispositivos comerciales de la ciudad.
Cabe recordar que la referencia normativa delegada en los Municipios la facultad de desarrollar las tareas de control e inspección en materia de investigación de bienes, con el objetivo de evitar abusos o aumentos injustificados específicos en los rubros de alimentos, bebidas y limpieza.
Los procedimientos están a cargo de personal de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, junto con los inspectores del área de Derecho de Registro e Inspección.
Precios de referencia
para la realización de estos controles, los agentes municipales toman como referencia la lista de precios máximos confeccionada por el Gobierno de la Provincia, la cual incluye 50 productos de almacén.
Es importante aclarar que el Municipio no tiene facultades legales para el control de precios de carnes, productos de panadería, frutas ni vegetales.
Control de medidas sanitarias
Sumado a ello, en los operativos también se verifica que los negocios abiertos están incluidos dentro de las limitaciones al aislamiento, el cumplimiento de las medidas sanitarias afectadas por los empleados y clientes, y el respeto a los horarios de apertura y cierre establecido por decreto municipal.