Portada  |  13 agosto 2022

El Municipio llevó alimentos y bebidas de un kiosco clandestino al relleno sanitario

Se trata de mercadería decomisada en marzo de 2021 de un comercio ubicado en barrio Las Flores II de la capital provincial.

Noticias

Este viernes, la Municipalidad de Santa Fe finalizó un proceso que llevó tiempo y demandó arduas gestiones. Finalmente, se concretó la disposición final de mercadería decomisada a un kiosco ubicado en el barrio Las Flores II que fue clausurado en marzo de 2021.

“En el día de hoy -por este viernes- desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana finalizamos un proceso que llevó muchos años, con un kiosco ubicado en Las Flores II,que nunca contó con habilitación y que fue clausurado por la Municipalidad”, expresó a través de las redes sociales Guillermo Álvarez, secretario de la mencionada cartera.

El funcionario recordó que el comercio “sistemáticamente violó la clausura. El punto cúlmine de esta situación fue en plena pandemia, cuando en varios fines de semanas alteraron la vida de los vecinos del barrio, generando un descontrol durante las noches, con cientos de personas en la calle, generando molestias”.

Asimismo señaló que “el kiosco expendía bebidas alcohólicas luego de las 00hs (lo cual está prohibido). Los vecinos del barrio,molestos, llegaron a cortar la calle en reclamo por esta situación. Nos reunimos con ellos, nos explicaron la situación y les contamos lo que veníamos trabajando”.

A fines de marzo de 2021 llegamos a realizar el decomiso de la mercadería con personal de la GSI y recolocación de la faja de clausura por agentes de la Dirección de Control. Tuvimos que cargar la caja de 5 móviles de la GSI, trasladando todo al depósito municipal”, indicó y añadió que “a partir de esta medida llevada adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad logramos devolverle la tranquilidad al barrio. Pasó un tiempo prudencial, sin que se presentara nadie a gestionar la devolución de la mercadería decomisada”.

Fue así que “tomó intervención la Dirección de Seguridad Alimentaria y el Tribunal de Faltas autorizado la disposición en el relleno sanitario. En el día de hoy diagramamos un operativo para trasladar la mercadería decomisada, disponerla y destruirla en el relleno”.

“Contamos con el acompañamiento y la colaboración del equipo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático que encabeza Franco Ponce de León. Gracias a ellos y también a todos los trabajadores municipales que prestaron servicio este viernes”, detalló.

“Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana hicimos lo que teníamos que hacer para evitar mayores molestias y devolver la tranquilidad a los vecinos de Las Flores II. Trabajamos para hacer cumplir las ordenanzas, respetando siempre los pasos legales necesarios”, concluyó.

Comentarios