Noticias

El municipio recibirá a dueños de salones y boliches para "adaptar el decreto"

Así lo adelantó Emilio Jatón luego del reclamo de este sector, al que solo le permiten el baile si cuentan con un patio externo. "Para nosotros es difícil cambiar los decretos", dijo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El municipio recibirá a dueños de salones y boliches para "adaptar el decreto"

Este lunes, propietarios de salones de eventos hicieron manifiesto su malestar luego de que el decreto que comenzó a regir el día sábado en la provincia de Santa Fe solo habilite el baile en aquellos lugares que cuentan con un patio externo al aire libre. Manifiestan que son muy pocos los espacios con estas características, por lo que la gran cantidad de trabajadores no puede llevar adelante su actividad con normalidad. Ante la situación, serán recibidos por Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe.

"Para nosotros es difícil cambiar los decretos. Lo que nosotros hacemos es adaptar los decretos. Por eso, en el día de hoy vamos a tener reuniones con los salones, los boliches, para ver cómo adaptamos ese decreto. Vamos a intentar poner en funcionamiento lo que dice el decreto", señaló el intendete en diálogo con Telefe Santa Fe ante la consulta sobre este reclamo. 

En este sentido, destacó que "ayer fue un día importante porque la ciudad de Santa Fe tuvo cero casos, y la incidencia la tenemos en 7 cada 100 mil habitantes. Estamos en un momento de decir 'discutamos una modalidad de ciudad distinta', tenemos que sentarnos con los sectores. El decreto es lo que nos pone en el lugar en que nos tenemos que comprometer".

Por otro lado, se refirió al incremento en los hechos de inseguridad. "Estamos muy preocupados y es parte de nuestra respuesta. Estamos pidiendo reunones con seguridad, las estamos llevando a cabo. Llevando las problemáticas de la gente para el Ministerio de Seguridad. Vamos a terminar incrementando y haciendo más tecnológico el centro de monitoreo, es lo que podemos hacer. Y después exigir, pedir. Cada uno tiene su rol, nadie puede quedar afuera de la inseguridad. Pedimos que cada uno cumpla su rol".

En cuanto al ritmo de vacunación que experimetna la ciudad de Santa Fe, marcó que "cuando se abren los planes de vacunación siempre estamos presentes. Creemos que hay que seguir. Los datos nos indican que el 60,4% de los santafesiones de ciudad capital ya tiene las dos dosis. Y cerca de un 70% con una dosis. Hay que seguir".

Finalmente, describió la función del municipio en el duelo entre Colón y Banfield que dará el puntapué inicial a la vuelta del público a los estadios de la ciudad de Santa Fe. "No podemos controlar qué pasa dentro del club: tenemos dos funciones específicas, el tránsito y el aforo. Llegado ese límite de aforo, se lo haremos saber al club y a la policía. Allí termina nuestra función".