Portada  |  24 mayo 2024

El obrador del Puente Carretero está listo: ¿cuándo comienzan las reparaciones?

El mismo dará inicio a los arreglos. Enterate cuándo comenzarían las obras definitivas.

Noticias

A poco más de dos meses del cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, este viernes se completó la instalación del obrador que dará inicio a las reparaciones del viaducto. La empresa a cargo de las tareas, Construcciones CIC S.A., ya se encuentra trabajando en la construcción de las estructuras necesarias para la reparación del puente en su sede de Rosario.

El obrador se encuentra ubicado del lado Santa Fe del Puente Carretero, en inmediaciones al barrio Varadero Sarsotti. La instalación del mismo incluyó la colocación de dos casillas que funcionarán como oficinas y un cerco perimetral a modo de seguridad para el sitio.

¿Cuándo comienzan las obras?

Si bien no se ha confirmado una fecha exacta para el inicio de las tareas en el Puente Carretero, se espera que en la próxima semana se movilicen más elementos hacia la zona de trabajo y haya una presencia más activa de los trabajadores. Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional se informó que los trabajos de reparación demandarán entre tres y cinco meses.

En qué consisten las reparaciones

La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente. Además, se estima que, una vez que inicien las obras, en aproximadamente 60 días podría dejar de usarse el puente Bailey que se instaló como paso alternativo, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.

Un presupuesto de 598.200 dólares

La empresa Construcciones CIC S.A. cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares para llevar adelante las reparaciones del Puente Carretero.

Expectativa por el inicio de las obras

Los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé esperan con ansias el inicio de las obras para poder volver a utilizar el Puente Carretero, que es una de las principales vías de comunicación entre ambas ciudades. Las reparaciones permitirán garantizar la seguridad y la durabilidad del viaducto para las próximas décadas.

Comentarios