El Partido Justicialista de Firmat envió un comunicado manifestando su repudio por los dichos de la Secretaria de Servicios Públicos, Camila Montanaro. La funcionaria cuestionó los días de duelo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica referente de los derechos humanos.
A continuación, el comunicado del sector justicialista:
"Desde el Partido Justicialista de Firmat manifestamos nuestro más enérgico repudio por los dichos de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Firmat Camila Montanaro. Con un discurso negacionista y lleno de odio tratando de mansillar el nombre de Hebe y la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los derechos humanos, que el Pueblo Argentino hizo suya hace mucho tiempo. Estos discursos de violencia política resultan gravísimos para la democracia, máxime si son promovidos por funcionarios publicos.
La violencia política debe ser repudiada siempre, como lo hemos hecho cuando nuestro Intendente Municipal Leonel Maximino fue víctima de la misma no hace demasiado tiempo. Ante hechos cómo estos no puede haber un repudio selectivo, todos los que formamos parte de un partido político debemos ser claros y tajantes en nuestra postura.
Solicitamos a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Firmat una inmediata retractación de sus dichos y que nuestro Intendente se manifieste y comunique a la sociedad cuál es su postura acerca de las referidas manifestaciones de su funcionaria.
Para conservar la democracia que supimos conseguir en 1983, es necesario que todos los ciudadanos respetemos los derechos humanos y las libertades individuales."
Comentarios