Noticias
El Presidente tomó declaración de lealtad a la bandera a través de videoconferencia
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lamentó por videoconferencia desde la residencia de Olivos no poder estar presente en Rosario para el acto oficial del Día de la Bandera, destacó la "inmensa" figura de Manuel Belgrano, dijo que la enseña es "el signo del esfuerzo colectivo para la construcción de la patria de todas y todos" y tomó la promesa de lealtad a la bandera de manera digital a chicos de todo el país.
Fernández contó que fue una niña de Neuquén quien hace un tiempo le propuso la idea que les tomara la promesa de lealtad a la bandera a través de una videoconferencia. Luego presentó uno por uno a los 31 chicos que estaban conectados desde distintos puntos del país ("Cual maestro, les voy a tomar lista", dijo) y después les tomó formalmente la promesa.
Luego llegó el momento de repasar la figura de Belgrano. "Fue un hombre inmenso que tuvo la Argentina, fue un hombre que no recordamos sólo porque fue el que creó la bandera que hoy veneramos. Fue enorme porque tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres", dijo.
El acto central por el bicentenario de la muerte de Belgrano se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Allí, el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y excombatientes de Malvinas.