Noticias
“El proyecto de vida que uno tenía se está yendo con esta situación”
Este lunes, el micro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe inauguró el nuevo horario de atención extendido, aunque aún manteniéndose bajo la modalidad take away y delivery. Pese a que bregaron por esta extensión, los ingresos aún continúan estando lejos de lo esperado.
“Realmente, más allá de que tenemos posibilidad de estar de 10 a 19:30, con take away no alcanza para tener una producción normal. Muchos fuimos aggiornándonos: tenemos tiendas y redes sociales”, dijo Jorge Barenberg, del Centro Comercial.
Sobre la extensión del horario, Barenberg dijo que “hay una lógica. Tenemos mayor presencia de local abierto y la posibilidad de take away es más fructífera. El hecho de poder llegar hasta el local es algo a favor”.
Acerca de la actualidad del sector, sostuvo que “la gente está sumamente angustiada. Somos todos comerciantes PYMES: el proyecto de vida que uno tenía se está yendo con esta situación y en estas condiciones. De esta manera, el que produce es el privado. El estado administra. Si ellos se quedan sin el privado, no se cómo van a administrar”.
Finalmente, contó que termina el año “muy mal. Nos desorienta nuevamente desde lo económico. Ninguno está teniendo rentabilidad. Estamos trabajando, en muchos casos, a pérdida. Esperemos que podamos volver a trabajar con normalidad”.