Noticias
El servicio Cuando Pasa fue víctima de piratas informáticos
Desde hace dos días, los usuarios del servicio Cuando Pasa experimentan problemas en la plataforma. Ayer, desde el municipio indicaron que los inconvenientes se debían a problemas en los servidores de la empresa Efisat, que brinda el servicio en nuestra ciudad y en varias localidades del país.
Ante los problemas registrados, en las últimas horas Efisat informó lo siguiente:
"Lamentamos comunicarles que, en la madrugada del día de ayer, como lo acreditamos con la denuncia adjunta formulada por ante el Centro Territorial de Denuncias - Distrito Centro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, hemos sido víctima de un delito informático que afectó nuestra infraestructura tecnológica, lo cual impide acceder a la información y, por tanto, prestar regularmente nuestros servicios".
"Rogamos sepan comprender y disculpar esta delicada situación, encontrándonos a vuestra entera disposición", culmina el comunicado.
A su vez, la empresa manifestó estar abocada íntegramente a dar una pronta solución al inconveniente.
En tanto, en comunicación con Telefe Santa Fe, desde Efisat indicaron que se trata de un ataque de Randsomeware, una técnica de secuestro y encriptación de datos, por los cuales después se pide un rescate que debe ser abonado en Bitcoins.
En ese sentido, resaltaron que lo sucedido se inscribe en un "accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque".