Noticias

El transporte público se adapta a las medidas de prevención contra el coronavirus

Las líneas de colectivos siguen funcionando con la frecuencia reducida y cumplen periódicamente con las tareas de desinfección indicadas por la Municipalidad. En cuanto a taxis y remises, continúa la indicación de no llevar a más de 2 pasajeros, en el asiento de atrás y con las ventanillas bajas.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El transporte público se adapta a las medidas de prevención contra el coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, la Municipalidad de Santa Fe trabaja con las empresas de las líneas de colectivos para la implementación de medidas de prevención.

Una de ellas es instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Se estipula que la misma deberá ser de material transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.


Otra medida es anular íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social. El conductor puede requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.


De manera adicional, la Municipalidad habilita a los choferes de las unidades a que, ante situaciones que considere de riesgo a la salubridad propia o de los pasajeros del ómnibus, pueda requerir el uso de la fuerza pública mediante la utilización del botón de pánico, y suspender el recorrido del colectivo hasta que se haga presente.


Además, se solicita a las empresas que se disponga en cada unidad (preferentemente en la parte trasera del asiento del conductor), un afiche donde se informe las medidas dispuestas, y se recuerde que la capacidad máxima de los colectivos estará sujeta a la cantidad de asientos disponibles, dado que los pasajeros deben viajar sentados.

Por último, también se desinfectan 3 veces por días las unidades para que estén en condiciones de circular sin se un foco de transmisión del virus.

Lo propio ocurre con taxis y remises, cuyo mantenimiento de los coches depende de cada conductor.